Oscar Ortiz Aguirre mas conocido como “C.R.A.beats” es un cantante y productor de hip-hop nacido el 10 de Julio de 1981 en Bogotá; Colombia, desde 1996 viene desarrollando un trabajo musical, social y cultural en Colombia, sus inicios fueron con su hermano y unos amigos cercanos que decidieron unirse para formar la agrupación llamada Sabotaje donde se dieron a conocer en diferentes barrios de Bogotá; a travez de conciertos, y Radialmente con temas como: Business y Viaje Sin regreso, bajo la producción del reconocido productor Ricardo Prado quien trabaja con artistas como Maia entre otros.
Luego de algunos años de trabajo con Sabotaje, C.R.A.beats decide explorar nuevos rumbos lanzadose como solista y en el año 2002 lanza su primera producción llamada Crónicas y Vivencias donde como su nombre lo destaca, narra "Crónicas y Vivencias" de su propia vida, trabajando como productor de la misma, y dandose a conocer con canciones como: “De Las Calles” y “Solo Por Ti”, teniendo una sobresaliente acogida en el publico Bogotano.

TESTIMONIO:

C.R.A.beats nace a partir de la transformción que Jesucristo hizo en su vida; antes, en el camino de la vida  hizo parte de una agrupación llamada Sabotaje de la cual era compositor donde sus liricas eran oscuras y con mensajes subliminalmente suicidas, "crabbits" decide proclamarse ateo después de un tiempo pierde completamente el sentido de vivir  a sus 18 años piensa seriamente en suicidarse. Esto lo llevó a ser internado en una clínica psiquiátrica de la cual salió con una fuerte adicción a los psicofármacos que allí le suministraban, pero sin ningún efecto positivo en la idea de quitarse la vida.

 
Después de la hospitalización aparece  la presencia de Dios que toca su puerta, luego de la continua insistencia de su profesor de música;  Willar Mora la persona que le predicaba, decide abrirle su duro corazón a Jesús de donde sumergido en llanto no quiso que jamás volviera a salir.

Entonces surge como una resurrección de la muerte. Ahora  una nueva criatura en Cristo anda rapeando el mensaje de vida a la juventud, arrebatándole almas al diablo y reconciliándolas con Dios (Cristo. Reconciliando. Almas. Al beat de hip-hop) “C.R.A.beats”

Oscar Ortiz (C.R.A.beats) recibe una palabra de parte de Dios en 2 Corintios 5-20 donde Dios le dice que el es un embajador del reino de los cielos cuya misión es rogarle de parte de Dios a los hombres que se reconcilien con El.
Actualmente, reconciliado con Dios tiene como propósito  llevar con su música un mensaje de esperanza y reconciliación  al mundo entero, Conquistando al mundo entero con liricas inspiradas 100% por el Espíritu Santo, en  una buena dosis de hip- hop.